martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reducción a partidos políticos debe ser responsable y no por moda: IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a manifestar estar de acuerdo con hacer algún ajuste a los recursos de partidos políticos durante años no electorales, Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), pidió se haga de manera que no se afecte sus actividades.

En entrevista, hizo un llamado a realizar esta modificación, pero con un análisis detallado y no solo “por moda” o por querer ser reconocidos en el país.

“Yo no estaría, como ciudadano, en desacuerdo en un ajuste, pero si espero que sea una cuestión bien pensada y no solamente una decisión por destacar o porque está de moda”, dijo.

Insistió en que como instituto no es que estén regalando dinero a los partidos, sino que ellos necesitan recursos para realizar sus actividades, de lo contrario podrían dejar de existir.

“A mí me parece que si los legisladores deciden reducir los recursos tendrán que ser cuidadosos para evitar, o no causar con esta disminución, que los partidos políticos dejen de serlo o impedirles realizar sus funciones”, mencionó.

Recordó que desde hace unos años se aprobó que en Jalisco en año no electoral se les disminuya sus recursos a los partidos políticos en un 50%, aunque comentó que hay otras opciones diferentes.

Reiteró que esta modificación tiene que hacerse desde lo legislativo con el cambio de las fórmulas, pues estas determinaron que este año no electoral se les incremente el recurso a partidos políticos hasta en un 20% por el incremento de la lista nominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *