viernes, marzo 29, 2024
Portada

Reducción en el suministro de agua para el Valle de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades del Organismo de Cuenca Aguas, anunciaron que el próximo 15 de agosto se reducirá el suministro de agua que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, debido los bajos niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala.

Conagua explicó que esta medida obedece a la escasez de lluvias en las temporadas 2020 y 2021, además de que las precipitaciones no han sido suficientes en la actual temporada.

Las dependencias indicaron que han acordado disminuir temporalmente la de entrega de agua en el bloque de esta fuente de abastecimiento, este caudal contaba con 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) y pasará a ser de 13.2 m3/s.

Por lo que la reducación será del 2.4 por ciento del suministro diario, la distribución de esa zona proviene en 75 por ciento de diversas fuentes, y sólo el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Informó que el Sistema Cutzamala tiene un déficit del 19.4 por ciento en sus niveles de almacenamiento, mientras que la presa Villa Victoria registra un nivel de almacenamiento equivalente al 34.9 por ciento y la presa Valle de Bravo tiene el 51.7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *