Reduce índice de secuestros y desapariciones forzadas en Ecatepec

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

De enero a noviembre de este año, el número de personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Ecatepec se redujo en 31% en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que los casos de secuestro tuvieron una disminución de 11%.

Las cifras del gobierno federal presentadas en las mesas de coordinación interinstitucional para la seguridad y la paz,  indican que en los primeros 11 meses de 2018 se reportaron 626 personas desaparecidas en el territorio municipal.

Para este 2019, de enero a noviembre solo se denunciaron ante el Ministerio Público 431 casos de personas no localizadas.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes del municipio, atendió con efectividad un total de 689 reportes de auxilio para la búsqueda de personas, en los cuales se logró  la localización de las personas ausentes, en muchos casos antes de que se presentara la denuncia formal.

Incide también en estos resultados la efectividad lograda en el rubro de la proximidad ciudadana, en la que hasta el momento Vilchis Contreras reportó la integración de 217 redes vecinales, en las que participan un total de mil 736 personas en labores de prevención y seguridad.

El edil indicó que el Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), ha respondido a la ciudadanía, ya que en estos 11 meses atendió 13 mil 371 llamadas de emergencia, canalizadas inmediata y oportunamente a los 70 cuadrantes en los que se regionalizó a Ecatepec.

Filed in: Municipios

You might like:

Seis estados en patrón ascendente de COVID-19: López-Gatell Seis estados en patrón ascendente de COVID-19: López-Gatell
La detienen por arrojar a su bebé a una Avenida La detienen por arrojar a su bebé a una Avenida
En asalto asesinan al papá del diputado priista Luis Miranda En asalto asesinan al papá del diputado priista Luis Miranda
Determinarán legisladores sanciones penales por agredir personal médico Determinarán legisladores sanciones penales por agredir personal médico

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.