miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Reemplacamiento en EdoMéx sin citas hasta el 24 de julio

Compartir:

*Alberto Dzib*

Pese a que desde el 16 de este mes se registrarán citas en línea para realizar el trámite, personal de servicios administrativos advirtió que la atención se reanudará el día 24, debido a la alta demanda de contribuyentes. Foto: Alberto Dzib.

Tras darse a conocer que para agilizar el trámite de reemplacamiento vehicular en el Estado de México desde el próximo martes el proceso únicamente podrá hacerse con previa cita registrada en el portal web, personal del Centro de Servicios Administrativos en el municipio de Toluca informó que por la alta demanda de contribuyentes no habrá citas nuevas hasta el 24 de julio.

Debido a que varios automovilistas acudieron este viernes a dichas instalaciones para probar suerte e intentar que se les atendiera, servidores públicos del gobierno mexiquense explicaron que la programación de citas en línea sí estará disponible desde el martes para quienes no han realizado el proceso, pero que por la saturación del sistema se les darán fechas hasta la penúltima semana del mes, ya que antes se atenderá a quienes hicieron fila y no pudieron realizar su trámite.

“Para todos, cualquier trámite que quieran hacer o lo hacen por línea o se esperan el día 24 para que se los hagamos aquí, no hay más.”, mencionó una de las servidoras públicas que se encontraba atendiendo a los contribuyentes.

Ante la inconformidad de la gente por considerar que el plazo es excesivo, personal de servicios administrativos indicó que quienes gusten acceder al portal web, para encontrar una cita antes del 24 de julio, pueden hacerlo, pero será cuestión de suerte que puedan programarla, puesto ni en línea ni en las oficinas hay fechas u horarios disponibles.

No obstante, destacaron que los beneficios de condonación y subsidio continúan sin movimientos y quienes estén al corriente en pagos tendrán descuento del 100% en julio y agosto, del 75% en septiembre y octubre y del 50% en noviembre y diciembre; mientras los que registran adeudos, tendrán condonación de multas de 2018 hacia atrás y sólo deberán pagar tenencia de 2019 y su reemplacamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *