jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reforma a la Ley Universitaria favorecería calidad y prestigio de UAEM: Cienfuegos Terrón

Foto: UAEMex

En beneficio de la comunidad de la institución y la sociedad, a la que esta casa de estudios se debe, el proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México implica el fortalecimiento de rubros como la transparencia, rendición de cuentas, internacionalización y planeación a largo plazo, consideró el consejero integrante de la Comisión Especial del Programa Legislativo del H. Consejo Universitario, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

El académico abundó que ante el entorno educativo global, que exige a las instituciones de educación superior públicas tener una normatividad que favorezca el desarrollo pleno de los estudiantes y académicos, la iniciativa impulsada por la Administración 2017-2021 es necesaria, oportuna y congruente.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales puntualizó que la UAEM no se puede sustraer de los cambios y transformaciones a nivel global y para ello requiere una normatividad actualizada que permita que las actividades y decisiones que se tomen en diversos ámbitos sean bajo un marco cierto y confiable.

“Nuestra universidad es una de las instituciones de educación superior más importantes del país, está muy bien ubicada a nivel internacional y tiene que continuar ganando calidad y prestigio”.

Para ello, afirmó, es necesario que cuente con un marco jurídico pertinente, que le permita cumplir a plenitud con sus fines en lo relativo a la docencia, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión y la vinculación, que resuelva las necesidades de una comunidad cada vez más exigente.

Por otra parte, destacó que la consulta sobre la reforma a la Ley de la UAEM fue un ejercicio inédito, ya que alentó la participación de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la institución para enriquecer la propuesta.

Todas las opiniones y planteamientos de la comunidad universitaria, precisó, fueron considerados para la conformación del documento que se encuentra en revisión por parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que será analizado por el Congreso local.

“La comunidad universitaria conoció cada uno de los aspectos de la propuesta y fue parte de un ejercicio democrático sumamente significativo e inédito en la institución. De ser aprobada, la reforma a la Ley de la UAEM contribuirá de manera importante a la modernización de nuestra universidad”, concluyó Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *