jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Reforzarán protocolos sanitarios en Buen Fin

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pese a que la tendencia de casos de COVID-19 se mantiene a la baja en la capital del Estado de México, la autoridad municipal si proyecta reforzar las medidas de inspección contra la enfermedad durante la realización del programa de consumo y venta del Buen Fin.   

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que si bien la estadística semanal de hechos de la enfermedad da cuenta que se ha congelado tanto el caso de confirmados como de fallecimientos, no proyectan bajar la guardia, pero buscando un equilibrio entre el consumo y las normas sanitarias.   

“En el buen fin mantendremos las medidas y seremos más exigentes con el tema de la distancia social.”, dijo el alcalde.   

Con lo que se reforzarán los protocolos y llamando a la correspondencia de la gente.  

“Nosotros vamos aplicarlas, pero las vamos a endurecer, aunque también es importante que yo les diga algo a la autoridad, les toca hacer mucho en cuanto hacer a las medidas preventivas, pero hay gente que no tiene cubrebocas, los vamos a sancionar, pero cada quien tiene que asumir su responsabilidad.”, expresó.  

Expuso que, si bien el escenario es distinto al que ya viven otras ciudades del mundo, la población debe asumir la parte que le toca en el tema de la distancia social en las tiendas y comercios cuando se lleve a cabo el Buen Fin.    

“En todas estaremos muy atentos sobre todo en los accesos para que se cuiden las medidas básicas, evitar que entren niños, personas de población vulnerable aquí por ejemplo hubo mentadas para el presidente municipal uno que otro ciudadano porque llegó con sus hijos y no se le dio paso a las Feria del Alfeñique, pero fueron las medidas que hicimos públicas.”, refirió.  

En torno a la realización de eventos masivos como bailes y fiestas, advirtió, que durante los días sábado y domingo estarán reforzando los operativos de inspección, así como las sanciones legales y administrativas a quien decidan a llevar a cabo este tipo eventos masivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *