jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Refrenda Toluca apoyo al campo con entrega de insumos agrícolas

Reciben productores semillas, fertilizantes, paquetes avícolas, aspersoras y árboles frutales.

Con el objetivo de apoyar al campo y a los productores toluqueños, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó la entrega de Insumos Agrícolas 2019, entre ellos semillas, fertilizantes, paquetes avícolas, aspersoras y árboles frutales.

“Venimos a entregar estos apoyos en respaldo a la actividad agropecuaria que ustedes llevan a cabo, también para decirles de esta manera que estamos trabajando muy activamente por la gente de Toluca.”, explicó el edil a los miles de beneficiarios de Cacalomacán, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y Capultitlán.

La meta del programa es tener 100 hectáreas de milpa, en beneficio de 250 familias que recibieron mil sacos de composta de 40 kilos, 200 libras de semilla de calabaza, mil kilos de semilla de haba y 100 sacos de 25 kilos de semilla de maíz negro, con lo que se busca recuperar los suelos y reactivar la economía familiar.

Se entregaron también 10 mil árboles frutales en refuerzo a la importante campaña de reforestación que impulsa el municipio; además, de brindar apoyos para realizar huertos de traspatio y hortalizas.

De igual forma, los habitantes recibieron 7 mil 600 sacos de fertilizante Nitromag -380 toneladas-, que benefician a más de 6 mil familias, 2 mil 500 paquetes de aves de postura, de nueve gallinas y un gallo, a igual número de familias, lo que permite mejorar su alimentación al producir huevo orgánico y como herramientas de trabajo se entregaron aspersoras manuales de mochila a 450 productores.

Cabe destacar que Toluca es el primer municipio en hacer la entrega de estos apoyos para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019 de forma oportuna, esfuerzo que impulsó el alcalde para cumplir con el sector, a través de este programa que implica una inversión de 10 millones 600 mil pesos de recursos propios.

 Al respecto, el director general de desarrollo económico, Luis Felipe García Chávez, explicó que este tipo de proyectos productivos son una estrategia enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo, con acciones que dignifican y rescatan las labores agrícolas con el fin de contribuir en la potenciación del desarrollo del campo.

Así, esta administración ejecutará programas de esta magnitud con recursos propios mediante un esquema transversal que beneficia al medio ambiente, la nutrición alimentaria de las familias y la economía de todos aquellos que con esfuerzo y trabajo dignifican esta noble actividad.

A nombre de los beneficiarios, Elvira Gisela Juárez Hernández agradeció al alcalde; “El apoyo que está brindando al campo, los insumos que hoy se entregan presentan un importante apoyo para seguir sembrando la tierra de manera viva y tradicional; el cultivo implica mucho trabajo, pero estos apoyos facilitan a las familias mantener la producción agropecuaria y aumentar la calidad de vida, medio a través de una alimentación más saludable y auto consumo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *