Refrenda UAEM su fuerte herencia juarista

En representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 144 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García.

En representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 144 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García.

La Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su compromiso con los valores liberales emprendidos por el Benemérito de las Américas, “seguimos el camino de la educación vanguardista, liberal, laica y autónoma”, apuntó el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la Ceremonia Conmemorativa al 144 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García.

Luego de colocar ofrenda floral y montar guardia de honor en el monumento ubicado en la Plaza Juárez del Edificio de Rectoría, acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central y servidores universitarios, así como del secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Piña Libien aseguró que esta institución hace más fuerte su herencia juarista a través de una doctrina basada en la libertad de pensamiento y de enseñanza, superación personal y eliminación de prejuicios, dando valor a la ciencia y a la democratización del conocimiento.

En este contexto, el servidor universitario recordó las palabras del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y citó: “aquí apoyamos la diversidad, no prohibimos que una mujer lleve minifalda o escote o que los hombres se tatúen o lleven aretes, aquí todos somos iguales, en la UAEM no discriminamos”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el servidor universitario recordó a los asistentes a esta ceremonia solemne parte del ideario de Benito Juárez García, quien señaló que “libre y para mi sagrado, es el derecho de pensar… la educación es fundamental para la felicidad social y es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Agregó que el ejemplo de Juárez García conduce a la UAEM  a pugnar por la superación y la actualización académica, enaltecer los valores patrios, defender y promover la cultura, pero también construir una nación justa, humanista y a la altura de las necesidades y expectativas de la época actual.

Por otra parte, Hiram Raúl Piña Libien indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución fuerte, estable, solidaria y trabajadora; es uno de los pilares educativos de mayor tradición en el país, consolidado durante la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, y que ocupa un lugar distinguido entre las mejores universidades de México y América Latina.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos
Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.