martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Refuerzan recorridos de personal de salud en Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El diputado local, Telésforo García Carreón, informó que se incrementó el número de brigadas que conforman la caravana médica que recorre el municipio de Chimalhuacán con el fin de combatir al coronavirus. 

Señaló que pasaron de seis a 19 brigadas multidisciplinarias, en las que participan un total de 76 servidores públicos, quienes visitan casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus. 

Indicó que además de ofrecer atención médica, los funcionarios ofrecen estudios de laboratorio como química sanguínea, biometría hemática, examen de orina, asimismo, taller de nutrición. 

Asimismo, reconoció el valor y esfuerzo de los servidores públicos que conforman las 19 caravanas multidiciplinarias, a través de las cuales han brindado más de mil 500 servicios. 

Destacó que la caravana médica multidisciplinaria ha visitado más de ocho mil casas en 11 barrios y colonias, la meta es alcanzar los 165 mil hogares de Chimalhuacán. 

“La vida de los mexicanos es nuestra prioridad, por ello, continuamos trabajando de manera organizada para seguir disminuyendo las cifras de contagio y defunciones a consecuencia del coronavirus, todo ello a pesar del recorte presupuestal que el gobierno federal aplicó a Chimalhuacán por segundo año consecutivo.”, manifestó.

A las brigadas médicas, el también dirigente social, García Carreón, sumó las más de 23 mil pruebas de detección de coronavirus que se han aplicado gratuitamente en este municipio mexiquense, con lo cual ha sido posible colocarse en el noveno lugar de casos confirmados y en el décimo por el total de defunciones. 

“A nivel nacional hay un millón ochenta y seis mil 179 casos positivos, mientras que en Chimalhuacán hay dos mil 890 confirmados, con respecto a las defunciones en México, 107 mil 934 personas han perdido la batalla ante el coronavirus, de las cuales, 520 corresponden a este municipio mexiquense.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *