sábado, julio 19, 2025
Municipios

Refugio con más de 700 animales huye de la violencia en Culiacán; arribaron a Mazatlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tigres, monos, jaguares, elefantes y leones sufrieron un trasladado inusual de santuario de Culiacán hasta Mazatlán, para huir de la violencia que se registra en la zona; así lo dieron a conocer veterinarios y cuidadores del Santuario Ostok, quienes transportaron a los animales en pesadas cajas de metal para ir a su nuevo hogar.

Muchos de estos animales fueron exóticas mascotas de miembros de los cárteles y otros tantos, integrantes de circos, siendo rescatados por activistas de dicho santuario, donde habían encontrado un pequeño refugio, y ahora pasaron a hacer los recientes desplazados por la violencia en Sinaloa.

Los cuidadores relataron que, la lucha del Cártel de Sinaloa por el control del territorio, desató una ola de violencia, quedando en medio de ataques armados, amenazas contantes y la interrupción de suministros para atender a los 700 animales hospedados en el lugar, y por ello, la organización decidió abandonar su hogar y mudarse al sur de la entidad.

Diario Evolución recomienda: 

Ahora el nuevo hogar de estos animales es el Bioparque El Encanto, pero los encargados indican que el temor de la violencia persiste. Esto se debe a que los conflictos armados se han extendido a otros municipios del estado de Sinaloa, pese a que su gobernador, Rubén Rocha, asegura que hay condiciones para seguir con normalidad.

Los animalitos arribaron a Mazatlán la tarde noche del martes. Ahí, ante la prensa, los encargados del Santuario Ostok relataron que su refugio de rescate fue cerrado, por la falta de condiciones mínimas de seguridad que comprometen la vida de los trabajadores y las propias especies.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *