jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Regidor Electo del PAN Pide a Fernando Zamora Considerar Propuesta de la UAEM

Compartir:

Yamel Esquivel

ORLANDO GOUJON CAMPANA NEGRA

Orlando Goujón Ruiz, regidor electo de Toluca pedirá al nuevo alcalde, Fernando Zamora Morales considerar seriamente la propuesta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de otorgar asesorías y servicios en lugar de pagar el agua y el predial.

Tras destacar que es necesario mejorar el servicios de agua que ofrece el municipio, y llevarla a algunas delegaciones donde se carece del líquido además de otorgar tarifas más “justas” y a la par ofrecer una campaña subsidiada para la implementación de los medidores y, con ello, los usuarios paguen lo que consuman, respaldando así el tema de cobrarle a edificios públicos que propuso el alcalde electo.

En el caso de las instituciones -dijo- como escuelas o la propia UAEM es necesario considerar la propuesta de que la institución ofrezca servicios principalmente de asesoría para cubrir estos servicios.

“La universidad puede ayudar al municipio en temas tan importantes el reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel, la construcción de un periférico para desahogar la afluencia vehicular que se espera con la aplicación de la autopista la marquesa Toluca, lo que hará que entren las autos por minuto a la Ciudad colapsando Tollocan, o quizá abriendo sus instalaciones deportivas a los habitantes de Toluca para diversificar el deporte, entre muchas otras cosas”, expresó.

Respecto a los edificios de gobierno, sí es necesario que paguen el agua, en tanto las escuelas pueden seguir siendo subsidiadas realizando programas de consumo medido y verificando que sus instalaciones no tengan fugas ni se desperdicie el líquido.

Reconoció que la propuesta no es viable aplicarla en el 2016, pero si se debe ir trabajando con el Gobierno del Estado de México para ejecutarlo previo presupuesto donde se contemple el pago del servicio de agua y predial.

En cuestión del impuesto predial pues todo impuesto tiene la característica de ser general y todos los deben de pagar, pero tendría que hacerse antes una campaña de regularización de catastro y delimitar cada predio y ajustar la base de datos a la realidad para poder hacer la ejecución del cobro justo del impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *