viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Regidores electos de Morena en Toluca prometen asumir medidas de austeridad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señalaron que, además del recorte de sueldo, como obligación partidista deben donar el 50% de sus percepciones a causas sociales. Foto: Alberto Dzib.

A 18 días de la sucesión de gobiernos municipales, regidores electos de Toluca por Morena aseguraron que al asumir el cargo adoptarán también las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno Federal para atender de manera eficaz y eficiente las necesidades de la población en la capital mexiquense.

Al presentar su agenda de gobierno, los regidores electos, Araceli Martínez, Erik Mandujano y Sergio Mejía, sostuvieron que su objetivo en el trienio será servir a la ciudadanía y no beneficiarse del sueldo, por lo que respaldarán los recortes que se impulsen en el cabildo de Toluca, que encabezará Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Además, señalaron que los estatutos de Morena establecen que los representantes populares elegidos del partido deberán donar el 50% de su sueldo a causas sociales y en su caso no será la excepción, donde destinarán ese porcentaje de sus percepciones mensuales a la inversión en las comunidades que más lo requieren en la demarcación.

“Se pretende precisamente la reducción de salarios a primeros mandos y, en este caso, los que fuimos electos en una elección; sí habrá recorte para los cabildos en base a lo que se esté estipulando en base a las siguientes sesiones de cabildo.”, aseguró.

Como parte de su agenda de trabajo, Araceli Martínez señaló que apostará por la cultura como eje fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo y seguridad en el municipio; Erik Mandujano dijo que su prioridad será gestionar por la mejora en seguridad, servicios públicos y programas sociales; mientras que Sandro Mejía indicó que apostará en su cargo por recobrar un municipio humanista, con desarrollo económico, desarrollo social, obra pública, preservación del medio ambiente y seguridad.

Cabe señalar que los tres legisladores se comprometieron a cumplir con la parte que les corresponde en la llamada cuarta transformación, con la aseveración de que tienen una convicción política y visión distinta como jóvenes del municipio de Toluca, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *