jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Registra Metepec 2 Mil Propuestas para Elaborar Plan de Desarrollo Municipal

Compartir:

REGISTRA METEPEC MAS DE 2000 PROPUESTAS

Pueblo Mágico de Metepec. A través de los nueve talleres de Planeación Participativa celebrados hasta el momento en Metepec y la participación en la página web, se han registrado poco más de dos mil propuestas ciudadanas que conformarán el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Durante la celebración del taller efectuado en el pueblo originario de San Salvador Tizatlalli, el presidente municipal David López Cárdenas, presidió una de las mesas de trabajo donde escuchó a los vecinos y conoció sus peticiones de obras y acciones en el lugar, algunas de las cuales serán parte del plan de trabajo de la administración.

En el evento, el alcalde calificó el ejercicio democrático como exitoso, por la alta participación de la ciudadanía y la gran cantidad de propuestas que serán analizadas y proyectadas de acuerdo a la prioridad y consenso manifestado por la propia comunidad.

“Se trata –los talleres- de venir al sitio dónde están los problemas, donde la gente vive el día a día con las situaciones que le incomodan, pero también de comprometer un trabajo conjunto y permanente para mejorar las condiciones de vida de la comunidad en un espacio de diálogo, incluyente, abierto y transparente”, subrayó el edil.

Resaltó que la metodología y el proceso integral de los talleres que hasta el momento se han efectuado en 9 de las 11 localidades programadas, están siendo observadas y validadas por académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Colegio Mexiquense.

El titular de la dirección de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, señaló que en los talleres por celebrarse esta misma semana en San Bartolomé Tlaltelulco y San Sebastián, así como el Foro principal, se estima captar al menos 300 propuestas más de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *