jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Registran 70 denuncias de bullying en EdoMéx

Carlos Valencia.

La secretaria de Educación Pública, en el Estado de México, Elizabeth Vilchis, precisó que, en el primer semestre de este año, se han registrado sólo 70 denuncias por acoso escolar (bullying), ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Si bien, el total de estas denuncias se encuentran en proceso de investigación, la secretaria señaló que se estará determinando cuántas, de estas denuncias, se derivaron por agresiones físicas.

“Se dan conflictos entre los menores, como en todo, son situaciones, conflictos que se dan entre los alumnos, pero estamos, en este caso, haciendo todas las carpetas para determinar cuáles si pueden constituir este tipo de acoso.”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado 17 de julio, se registró la muerte de un menor, en la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el municipio de Temoaya, ésto a causa de un golpe en el estómago, por uno de sus compañeros, ocasionándole la muerte, instantáneamente.

Mientras que, el pasado 7 de junio, en la escuela secundaria “David Alfaros Siqueiros”, el municipio de Ecatepec, se suscitó una situación similar, de agresión física en contra de un menor, quien era agredido por un grupo de seis menores, quienes intentaban quitarle la ropa, a lo que el menor intento defenderse.

De acuerdo con información publicada, en otros medios, de 2012 a 2014, en el Estado de México se registraron un total de 647 denuncias, a través de la línea telefónica 01 800 01 NIÑO, en la que se identificó lenguaje violento e intentos de agresiones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *