viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Regresa AMLO 30% de su primera quincena como presidente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, compartió que regresó 30% de su primer sueldo como titular del país, lo cual se traduce en 22 mil 313 pesos, asegurando que todo versa sobre el plan de austeridad que propuso en campaña.

Durante su conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a los funcionarios de su administración a sumarse y devolver un porcentaje de su salario, para así realizar el ajuste general de remuneraciones y esto ayude a tener recursos suficientes en el financiamiento del desarrollo público, actividades productivas y la creación de empleos.

López Obrador aclaró que percibió su sueldo con la ley anterior, por lo que recibió cerca de 76 mil 156 pesos, pero él se conformará con sólo 53 mil 846 quincenales, expresando que aun así se está “rayando”; asimismo, indicó que los privilegios de los funcionarios tienen que acabar y éstos tendrán que ser eficientes y honestos.

De igual forma, el presidente mexicano puntualizó que se dialogará con los rectores de todas las universidades del país, con respecto al presupuesto de 2019, mostrándose respetuosos de su derecho de discernir a la iniciativa, pero que al final de cuentas será la Cámara de Diputados la que se encargue de aprobarlo.

Ante el anuncio del aumento en el salario mínimo, de 88.36 a 102 pesos diarios, el mandatario refirió que siempre estará en favor de la ampliación de sueldos por encima de la inflación, pese a las circunstancias en las que se encuentre el Banco de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *