miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Regresa la vida, regresa el teatro en la UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Gaby León.

La Compañía de Teatro Universitaria se declaró lista para cantar la máxima de: “¡arriba el telón! y reiniciar así la temporada de puestas en escena en los espacios de la casa de estudio. 

Será este primero de julio cuando regrese la actividad teatral con la obra “Juanete y Picadillo”, escrita por el dramaturgo Hugo Salcedo, entre los objetivos de esta obra está el acercar a las nuevas generaciones a la literatura y al teatro a través de personajes que toman como base a la literatura clásica española. 

Con la presentación de esta obra se iniciarán las actividades de la Cuarta Temporada de la Compañía Universitaria de Teatro de esta casa de estudios. 

Al respecto Hugo Salcedo, dramaturgo y creador de las piezas, resaltó la importancia de generar un canal de llegada hacia la literatura clásica, en este caso a las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. “Está retomado de ahí la ambientación general, está tomado de esta picardía española”, dijo.  

Con ello se invita a las familias a que a partir de este primero de julio puedan disfrutar de la puesta en escena en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, ubicado sobre la calle Gómez Farías, a unos pasos de José Vicente Villeda. 

Esta obra se estrenará el próximo jueves primero de julio y permanecerá hasta al 29 de agosto con funciones el jueves, viernes y sábado, a las 17:00 horas y los domingos a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.  

El costo del boleto 100 pesos, pero se aplica descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores. Para los jueves la entrada es de 30 pesos.  

Como parte de estas medidas, el aforo permitido no rebasa el 40 por ciento de la capacidad de este espacio, de igual forma se dará el cumplimiento con el protocolo sanitario que contempla todas las medidas sanitarias, incluida la desinfección de butacas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura en el filtro instalado al ingreso de este teatro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *