jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Regresan al ruedo Juntos Haremos Historia

*Melchor García* 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Médico validó la procedencia de la Coalición Juntos Haremos Historia para el próximo proceso en la entidad, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

A través de su cuenta de Twitter, Horario Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, informó que integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el registro para postular en 44 distritos electorales candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Mismo caso de 119 planillas de aspirantes para ayuntamientos, en igual número de espacios, definición que deriva luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echara abajo el acuerdo de coalición con el supuesto de no ser específica para el Estado de México.

Duarte Olivares refirió que esta resolución del IEEM demuestra que la ley está de su lado, por lo que podrán competir juntos en la boleta el próximo primero de julio.

“El próximo 1 de julio la coalición va a aparecer en las boletas. Esto a pesar de que (Enrique) Peña Nieto y (Alfredo) del Mazo se opusieron” escribió.

Como se recordará la sala Regional del TEPJF determinó como improcedente el registro de la Coalición: Juntos Haremos Historia por no haber registro un convenio específico para las elecciones del Estado de México sino del tipo genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *