Regreso de clases será opcional en Nuevo León ante bajas temperaturas
*Redacción Diario Evolución*

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado de Nuevo León por la entrada del frente frío, el gobierno estatal determinó que el regreso a clases tras las vacaciones navideñas sea opcional, a criterio de los padres de familia, así lo anunció Samuel García, gobernador de la entidad.
“Hemos tomado la determinación que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres, que no hay mejor y atinado criterio que el de ellos mismos, el que asistan nuestros niños a escuela el jueves”, indicó a través de un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Anunció que se esperan temperaturas de hasta 2 grados centígrados en la entidad, así como lluvias, por lo que como una medida de prevención, se tomó la decisión de que la asistencia a clases el jueves sea opcional después de una reunión con la Secretaría de Educación, sobre todo para los niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular.
Diario Evolución recomienda:
“Vamos a tener medidas preventivas, estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomará la medida, no es obligatoria la asistencia este jueves”, dijo.
Finalmente, dijo que más adelante se determinará si las clases serán opcionales para el viernes. A quienes decidan enviar sus hijos a clases, pidió que los lleven bien abrigados. De acuerdo con pronósticos climatológicos, el jueves se prevé una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de solo 5 grados y para el viernes se tendrá una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 14 grados.
A.C.
