martes, abril 23, 2024
Municipios

Regularán venta de pirotecnia en Toluca por temporada decembrina

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El presidente municipal del Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a propósito de las festividades decembrinas, la autoridad local realizará una serie de operativos para controlar la venta ilegal de pirotecnia por cuestiones de Protección Civil y Medio Ambiente.

El edil señaló que la regulación de explosivos corresponde a las autoridades federales de SEDENA, pero que el gobierno local reforzará la vigilancia para evitar que se realicen ventas ilegales de estos productos, pese a que se trata de una actividad de arraigo en las comunidades, barrios y colonias del municipio.

Dijo que la vigilancia se centrará en los sitios tradicionalmente conocidos por la venta irregular de cohetes como también se les conoce, para decomisar y en su caso expedir sanciones a quienes oferten el producto sin autorización oficial.

“Nosotros vamos a reforzar dado que son prácticas que están muy arraigadas en muchas comunidades, familias, vamos a regular mucho la venta porque sabemos que hay untos clandestinos y vamos a tratar de atenuar el efecto yéndonos a esos puntos de venta.”, refirió.

Resaltó que además del riesgo que implica la venta ilegal de artefactos explosivos, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se registra la mayor contaminación atmosférica del año en la ciudad de Toluca, por lo que también se llama a la conciencia ambiental de la ciudadanía durante los próximos festejos.

Cabe mencionar que el secretario de medio ambiente en el Estado de México, Jorge Rescala Pérez, señaló que a propósito de estas fechas, la dependencia realizó un exhorto a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que regulen el uso de pirotecnia en sus municipios a través de su Bando Municipal, el cual dijo se espera sea atendido por los gobiernos locales para evitar problemas por mala calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *