martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rehabilitan maquinaria abandonada desde hace 11 años para enfrentar temporada de lluvias

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El Gobierno Municipal de Valle de Chalco, que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la dirección del ODAPAS, realizó trabajos de rehabilitación a ocho unidades de este organismo descentralizado, con el propósito de atender los problemas generados por la temporada de lluvias. 

El edil indicó que el equipo estaba abandonado, el camión VAC-CON tenía 11 años; se adquirieron refacciones para asegurar su reparación, y el costo fue mínimo en comparación con la utilidad que representa su adquisición. 

Las unidades ayudarán a los trabajadores del ODAPAS en las labores de desazolve, y mantenimiento a la red de drenaje de las vialidades municipales, lo que permitirá atender de inmediato las contingencias derivadas por encharcamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se pronostican esta temporada. 

Entre los vehículos rehabilitados hay un mini vactor, un VAC-CON, una retroexcavadora, que serán de gran utilidad en la atención de contingencias derivadas por las fuertes lluvias que se pronostican en esta temporada. 

Durante la puesta en marcha de la maquinaria rehabilitada, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Harry Bucio Martínez dio un informe de las actividades realizadas de febrero a la fecha, consistentes en labores de mantenimiento a la red de drenaje municipal principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *