sábado, abril 20, 2024
DeportesMunicipiosSeguridad

Reinician actividades ligas de futbol con protocolos de salud

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Las actividades en los campos deportivos de fútbol reiniciaron actividades y los representantes de las ligas deberán respetar y cumplir las medidas sanitarias, toda vez que se trata de la salud de las y los asistentes, informó Armado Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Ixtapaluca.

A través de una video conferencia con los representantes de 25 ligas de futbol registradas en este instituto, abordó que en todo momento se deberá tomar en cuenta que el aforo máximo permitido es del 30 por ciento.

Al ingresar a las canchas, los futbolistas deberán usar cubre boca, cambiarse los zapatos, no escupir, y evitar festejar los goles y triunfos con contacto físico. Cada balón que se ponga en juego serán sanitizados, el lavado de manos será indispensable, así como el uso de gel antibacterial.

De preferencia, no deberán asistir acompañados y después de cada partido habrá un intermedio de 20 a 30 minutos para limpiar las áreas. La sanitización de los espacios estará a cargo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

El titular del IMCUFIDE indicó que las escuelas de futbol serán abiertas para mayores de 8 años, con máximo 15 participantes.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García y el subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano, coincidieron en invitar a todos los deportistas a seguir con los protocolos de sanidad, por el bien de todas las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *