Reino Unido aprueba uso de píldora contra COVID-19; prevé hospitalizaciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar una pastilla oral antiviral para combatir la enfermedad causada por el virus del COVID-19, al autorizar el molnupiravir, elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

A través de un comunicado la agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de dicho país sostuvo que dicha pastilla debe consumirse después de haberse realizado la prueba de COVID-19 y que haya sido positiva, y dentro de los cincos días posteriores al inicio de los síntomas.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa, ayudará a los más vulnerables y los inmunodeprimidos”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid.

Cabe mencionar que esta pastilla estará siendo aplicado a los pacientes con coronavirus ligero o moderado y prestan menor factor de riesgo de desarrollar la enfermedad que pueda ocasionar su muerte, tras indicar que reduce en un 50 por ciento las posibilidades de hospitalizaciones.

Por su parte, la empresa Merck indicó que esperan producir 10 millones de este tratamiento para finales del año, sin embargo, de acuerdo con el medio estadunidense The New York Times, cada tratamiento tendrá un costo aproximado de 700 dólares, es decir, unos 14 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *