miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Reino Unido saca de su lista roja de riesgo por COVID-19 a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Mediante Twitter el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno del Reino Unido quitó de su lista roja de alerta por COVID-19 a México. Detalló que el acuerdo se logró gracias a la intervención de Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido. 

“Agradezco a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, se lee en el tuit. Gracias a ello, viajeros mexicanos ya no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en ese país.

Además, el gobierno británico ha reducido su lista de alerta a siete países por el riesgo de coronavirus, entre los cuales aún figuran Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Es de mencionar que otros 47 países fueron “desbloqueados”, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay, quienes podrán ingresar sin restricción a partir del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *