jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Reitera AMLO que la política de seguridad en México no la definen otros países

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la política de seguridad del país la define México, no otros países.

Esto en referencia a que ninguna entidad extranjera puede involucrarse para decidir sobre las políticas internas, comentó que, con Estados Unidos, por ejemplo, se busca una cooperación para combatir problemas que afectan a ambas naciones, tales como tráfico de armas, migración y narcotráfico.

Al respecto dijo lo siguiente: “Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos de manera soberana deciden sus políticas; en ese marco se entiende que hay cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a las dos naciones, a ellos les importa mucho lo de tráfico de drogas, a nosotros también; nosotros nos importa mucho el que no haya contrabando de armas.”.

López Obrador refirió que como se habla de un país vecino, es mejor buscar la cooperación y que eso no se confunda con ejercer derechos que no corresponden. Se trata dijo, de llevar un trato amistoso y de cordialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *