Relación con Maru Campos será “institucional” tras caso Corral, asegura Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*

Tras la actual controversia de su colaborador Javier Corral con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien su gobierno lo acusó de ser un prófugo de la justicia por varios delitos, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum señaló que mantendrá una relación institucional con la mandataria estatal.
Esto se derivada de lo ocurrido la noche del miércoles, cuando autoridades de Chihuahua trataron de aprehenderlo en la CDMX, cosa a la que se negó la Fiscalía capitalina. Ante esto, se declaró a Corral como prófugo de la justicia.
En cuanto a si el exgobernador tendrá un puesto en el gobierno de Sheinbaum, concretamente en la Agencia Anticorrupción que planea la morenista, solo dijo que Javier Corral estará en el Senado. Tanto Sheinbaum como AMLO han defendido a Corral, quien ahora está en las filas de Morena.
Diario Evolución te recomienda:
Sheinbaum señaló que Corral, quien ya es senador de Morena, no debe abandonar su equipo de trabajo y que la persecución en su contra carece de fundamentos, siendo, según ella, un caso de “venganza política“.
Corral Jurado presentó una denuncia en contra de Maru Campos, según reveló en sus redes, por conductas constitutivas de los delitos de abuso de autoridad, pues ha señalado que se trata de una persecusión política en su contra.
El presidente López Obrador atribuyó la orden de detención de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua a “las diferencias” que hay entre la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos y el exgobernador Javier Corral.
