viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Removerán módulos de lectura en Metepec

Compartir:

Carlos Valencia 

Fotografía: Alternativo Mx

Tras el robo de al menos siete módulos de lectura al aire libre en el municipio de Metepec, el edil David López Cárdenas reconoció que hace falta seguridad en los sitios en donde se encuentra ubicados dichos módulos.

Por tal razón, se estará implementando una rehabilitación y direccionamiento de estos sitios que permiten fomentar la lectura a personas de diferentes edades, principalmente a los adultos mayores con actividades mensuales.

Sin precisar el número de libros robados, López Cárdenas indicó que han sido víctimas de asaltos y actos vandálicos la totalidad de los módulos que se inauguraron en 2015 con un total de mil títulos de literatura universal y clásicos infantiles.

“Tenemos siete módulos de lectura y una actividad mensual dirigida principalmente para los adultos mayores lamentablemente estos módulos no están exentos del vandalismo, nos han robado algunos libros que tenemos por ahí. Tenemos un programa de atención y rehabilitación de los mismos y los estamos enfocados y dirigiendo a sitios donde puedan estar no tan vulnerables”.

Asimismo, mencionó que contaban con una afluencia moderada de lectores por lo que buscarán la posibilidad de realizar una lectura itinerante en coordinación con la dirección de cultura con la finalidad de incrementar el número de lectores sobre todo en esta temporada vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *