jueves, abril 18, 2024
Municipios

Renovación de placas vehiculares en el EdoMéx será cada 5 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de las modificaciones que realizó el Gobierno del Estado de México en la entidad en materia vial, a partir del primer día de este año todos los vehículos de 2013 y anteriores años tendrán que renovar sus matrículas, como se notificó en la gaceta oficial del 31 de diciembre.

De acuerdo con las normas aprobadas por el Congreso del EdoMéx, el reemplacamiento se realizará cada 5 años, por lo que únicamente las placas de carros de 2014 tendrán vigencia hasta 2020; el costo del servicio será de 751 pesos para automóviles particulares y mil 568 pesos a unidades de carga comercial.

Asimismo, la renovación aplicará a motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos, con un precio de 559 pesos; mientras que los vehículos antiguos deberán desembolsar 2 mil 864, pero tendrán 50% descuento cuando el dueño cuente con alguna discapacidad.

Cabe recordar que a este gasto se sumará el pago de tenencia, que harán los propietarios de unidades mayores a 400 mil pesos más IVA, aunque sólo se trata del 9% de los autos mexiquenses, el cual tendrá un valor de 623 pesos para particulares y mil 565 a comerciales.

Un comentario en "Renovación de placas vehiculares en el EdoMéx será cada 5 años"

  • Se supone que iban a apoyar al q menos tiene, y es al que más están fregando con tantos impuestos, eso nos pasa por apoyar a morena

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *