jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Renuncia de Margarita Zavala podría beneficiar a AMLO: Indemerc

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @vicentelicona

Ante la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, la Agencia de Investigación de Mercados (Indemerc) dio a conocer que de 100 personas que consideraron dar su voto a la excandidata, el 38.3 por ciento tiene como segunda opción elegir a Andrés Manuel como presidente de la República, 29.3 por ciento elegiría a Ricardo Anaya y 6.7 a Antonio Meade.

La encuesta fue realizada en lo que va del mes de mayo, a una muestra de mil 70 personas, a los cuales se les preguntó por quién votarían si hoy fuera la elección presidencial, pidiendo, además, elegir a un candidato como segunda opción.

De cada 100 ciudadanos que optaron por Antonio Meade, 28.3 por ciento eligió a Ricardo Anaya y 10.2 a Andrés Manuel; mientras que aquellos que eligieron a López Obrador, el 18 por ciento como segunda elección tiene a Ricardo Anaya y el 10.5 a Antonio Meade.

Finalmente, de las personas que votarían en primer lugar por Ricardo Anaya, un porcentaje del 20.5 tienen como alterna opción a AMLO y un 24.5 a Meade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *