jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Renuncia de Rocío Pedraza no desestabiliza al PAN en Toluca: Gerardo Pliego

*Alberto Dzib*

Foto: Facebook Gerardo Pliego.

Tras la renuncia de Rocío Pedraza Ballesteros, como militante del Partido Acción Nacional, el diputado local del mismo partido, Gerardo Pliego Santana, negó que la decisión de la ex síndico de Toluca dé muestras de debilidad en el partido, pues consideró que se trata de un tema personal y no político.

Aunque aseguró desconocer el motivo real de la renuncia, dijo tener conocimiento de que hasta hace poco Pedraza Ballesteros debía cuotas al instituto político y en ese sentido es que podría interpretarse su salida, pues el partido pudo haberla enviado a la Comisión de Orden, sin embargo, sostuvo que en Acción Nacional cada quien es libre de hacer lo que más le convenga.

Pliego Santana descartó también que la decisión de la ex funcionaria municipal tenga que ver con el acotamiento de espacios para competir en las elecciones del próximo 1 de julio, pues aseguró que, él como aspirante a la alcaldía de Toluca por el Frente Ciudadano, le ofreció participar en su equipo de trabajo y aseguró que aún con su renuncia, esperará que el vínculo entre ambos continúe.

“Hemos hecho equipo y yo espero seguir haciendo equipo independientemente de que haya renunciado por cuestiones personales al Partido Acción Nacional”.

Insistió en que el trato con Rocío Pedraza es de plena cordialidad y habló de un acuerdo entre ambos para conjuntar esfuerzos rumbo a la alcaldía de la capital mexiquense que confió seguirá independientemente de que sea o no militante de blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *