jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Renuncian autoridades auxiliares de Texcoco por irregularidades

Foto: Luis Ayala.

*Luis Ayala*

Ante la negativa del Ayuntamiento de Texcoco de apoyar a las autoridades auxiliares, los delegados del fraccionamiento El Tejocote y el comité delegacional decidieron renunciar a sus cargos.

Luego de que los delegados ingresaron una petición a la Secretaría de Gobernación municipal, donde solicitaron la renuncia del presidente de COPACI, Juan Carlos Camacho, por su renuencia a trabajar en equipo e incluso hacer un boicot con la misma comunidad en contra de ellos.

Yadira Palomares Naranjo, primera delegada, y dos funcionarios más de dicho complejo habitacional, se reunieron con el subsecretario de gobernación municipal, Emmanuel Romero Salgado, para conocer la respuesta a su petición y sorpresivamente el veredicto que dio el funcionario es que no hay forma de obligarlo a que renuncie a su cargo a pesar de la problemática que ya existe.

Delegados y familiares de los afectados recibieron varios mensajes vía celular en diferentes ocasiones, presuntamente provenientes del presidente de COPACI, amenazando su integridad física; informaron oportunamente a Romero Salgado en un par de ocasiones y éste los envió con la policía y los invitó a que olvidaran “las amenazas” y continuaran trabajando.

Sentenciando que si no lo hacían les retiraría el presupuesto municipal, y hasta cerraría la delegación, en otras palabras, Juan Carlos Camacho se queda sí o sí, porque se sabe de sus vínculos en el ayuntamiento; y ante el atropello del subsecretario de gobernación, los delegados de “El Tejocote” finalmente tuvieron que renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *