Renuncian autoridades auxiliares de Texcoco por irregularidades

Foto: Luis Ayala.

*Luis Ayala*

Ante la negativa del Ayuntamiento de Texcoco de apoyar a las autoridades auxiliares, los delegados del fraccionamiento El Tejocote y el comité delegacional decidieron renunciar a sus cargos.

Luego de que los delegados ingresaron una petición a la Secretaría de Gobernación municipal, donde solicitaron la renuncia del presidente de COPACI, Juan Carlos Camacho, por su renuencia a trabajar en equipo e incluso hacer un boicot con la misma comunidad en contra de ellos.

Yadira Palomares Naranjo, primera delegada, y dos funcionarios más de dicho complejo habitacional, se reunieron con el subsecretario de gobernación municipal, Emmanuel Romero Salgado, para conocer la respuesta a su petición y sorpresivamente el veredicto que dio el funcionario es que no hay forma de obligarlo a que renuncie a su cargo a pesar de la problemática que ya existe.

Delegados y familiares de los afectados recibieron varios mensajes vía celular en diferentes ocasiones, presuntamente provenientes del presidente de COPACI, amenazando su integridad física; informaron oportunamente a Romero Salgado en un par de ocasiones y éste los envió con la policía y los invitó a que olvidaran “las amenazas” y continuaran trabajando.

Sentenciando que si no lo hacían les retiraría el presupuesto municipal, y hasta cerraría la delegación, en otras palabras, Juan Carlos Camacho se queda sí o sí, porque se sabe de sus vínculos en el ayuntamiento; y ante el atropello del subsecretario de gobernación, los delegados de “El Tejocote” finalmente tuvieron que renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.