Reorientación de Política de Seguridad en el Municipio se Abordará en Sesión Abierta de Cabildo

CABILDO ABORDARA SEGURIDAD

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Diversas propuestas en materia de prevención del delito y una reorientación de la política de seguridad en el municipio, serán temas de la primera sesión abierta de Cabildo, el próximo lunes 29 de febrero.

Durante la octava sesión ordinaria de Cabildo, se abordaron este y otros aspectos, entre ellos el rubro de movilidad, en este sentido, el primer edil Fernando Zamora Morales explicó que se harán modificaciones al Sistema de Bici Pública “Huizi”, para beneficio de los habitantes, buscando alternativas para que más toluqueños tengan acceso a este servicio  y puedan mejorar su salud, su economía y se cuide el medio ambiente.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos el dictamen que presentó la Comisión Transitoria de Asuntos Electorales, para la renovación de autoridades auxiliares, concerniente a la expedición de la convocatoria para la elección de delegados, subdelegados y Copacis, de conformidad con la ley. En dicha elección se tendrá el apoyo del IEEM con urnas y mamparas.

Al respecto, Zamora Morales comentó  “queremos que las elecciones se realicen en un ambiente de paz, tranquilidad y democracia,  vamos a pedir a quienes participen, que prioricen el contacto directo con los ciudadanos”.

De igual forma, se aprobó para beneficio de toluqueños y visitantes la puesta en marcha de la XII Muestra Nacional de Teatro, así como llevar el Ballet Clásico del Estado de México a las comunidades de la capital mexiquense.

Además, el H. Ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo relativo a la autorización para realizar ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, una solicitud en la que se pide la intervención de la Comisión de Límites del Estado para llevar a cabo la precisión de los límites territoriales de Toluca, con lo que se dará certeza jurídica y de pertenencia a los habitantes de las zonas limítrofes de la capital mexiquense con los nueve municipios que colinda.

De igual forma, se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo  para gestionar ante la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación federal la incorporación del municipio de Toluca al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el cual fortalecerá las capacidades institucionales del municipio en sus siete ejes, para mejorar el desempeño en los indicadores que lo norman.

Por otra parte, se presentó el dictamen de la Comisión de Revisión y Actualización de Reglamentación Municipal, relativo a la expedición del Código Reglamentario 2016 del Municipio de Toluca, con fundamento en el artículo 31, fracción 1, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Se turnaron a comisión ocho solicitudes, entre las que destaca la que presentó el Consejo Estatal de Población, concerniente a la propuesta de creación e integración del Consejo Municipal de Población.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco
Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca
Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.