jueves, julio 17, 2025
Nacionales

Reporta llegada de correos del SAT sobre declaraciones anuales pasadas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de las redes sociales miles de usuarios han evidenciado que están recibiendo correos electrónicos de parte del Servicio de Administración Tributaria en los cuales se pide a los contribuyentes presentar sus declaraciones anuales de años pasados, y pese a que se sospecha de posibles correos falso ten en cuenta que el SAT actualizó su sistema.

Se señala que la dependencia está facultada para revisar declaraciones de hasta cinco años anteriores, de ahí que los ejercicios fiscales que están llegando a las y los mexicanos por correo electrónico son de 2020 en adelante; esto siempre y cuando no haya prescrito el ejercicio. Sin embargo, por ahora el SAT no ha emitido un comunicado donde indica que estos sean falso.

Esto debido a que mantiene registros automatizados que permiten analizar estas omisiones y por ello se genera el envío de recordatorios o requerimientos formales, en particular a personas físicas que están obligadas a declarar pero no lo hicieron en su momento. Pero ten en cuenta que, según el artículo 150 de la Ley del ISR, deben declarar quienes:

Diario Evolución recomienda:

  • Si trabajaste para un solo patrón y dejaste de trabajar antes del 31 de diciembre.
  • Si obtuviste otros ingresos además de tu sueldo.
  • Si trabajaste para 2 o más patrones en el mismo año.
  • Si tus ingresos anuales rebasaron de 400 mil en el año.
  • Si tus ingresos provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
  • Si además tuviste ingresos por indemnización.
  • Su tuviste ingresos por jubilación o pensión y rebasan el monto previsto del artículo 93 fracciones IV y V del ISR.

De igual manera, los contribuyentes pueden revisar si están recibiendo correos fraudulentos en este enlace: https://www.gob.mx/sat/acciones-y-programas/correos-falsos-identificados; pero se especifica que el SAT no solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, ni requiere información personal, claves o contraseñas, ni tampoco mandan enlaces o vínculos por correo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *