jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Reportan 12 casos de Zika en el Edomex

Compartir:

Carlos Valencia

En la zona sur del Estado de México se registraron 12 casos de zika, enfermedad transmitida por picaduras de mosquito, en esta temporada de lluvias sin que esto presente una alerta epidemiológica en la entidad, así lo aseguró el secretario de salud, César Nomar Gómez Monge.

El funcionario detalló que estos casos, que ya se tienen controlados, se presentaron en personas que viajaron a otros Estados, hacia el norte de la República Mexicana descartando la presencia de este virus en el Estado de México, sin embargo – dijo – que se realizaron las contingencias eventuales correspondientes, principalmente en Valle de México; Ecatepec, Tultitlan y Naucalpan, en donde se registra mayor número de inundaciones.

“Personal de regulación sanitaria hizo la parte que le correspondía y se retiraron, en conjunto con las instancias municipales, animales muertos, basura que pudieran generar un foco de infección y no tenemos reportado un caso específico de alguna enfermedad grave producto de este tipo de acontecimientos”.

Por otro parte, el titular de esta dependencia de salud en el Estado aseguró que cuentan con las vacunas necesarias para estas enfermedades, descartando desabasto en la entidad mexiquense, incluso informó que en próximas fechas dará inicio a la tercera semana nacional de salud.

Asimismo indicó que se estará reforzando las vacunas antirrábicas y vacunas contra el virus del papiloma humano. Destacó que en el Estado de México son aplicadas alrededor de 12 millones de vacunas anualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *