miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Reportan 6 casos más de falsos verificadores de Profeco en el Valle de Toluca

Compartir:

Alberto Dzib.

Liliana Téllez Borunda, titular de la Profeco, mostrando los sellos apócrifos que usan los falsos verificadores, los cuales se hacen pasar por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor. FOTO: Juan Hernández

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, informó que, a los 8 reportes de pequeños empresarios amenazados por falsos verificadores de la institución, se han sumado entre 5 y 6 más, durante las últimas dos semanas, pero se tiene la estimación de que, en breve, la autoridad podría dar con los responsables.

La titular en la región, Liliana Téllez Borunda, dijo que, tras la difusión de estos casos en medios de comunicación, más víctimas se acercaron a la delegación para denunciar, pero esta vez algunos aportaron pruebas, que podrían coadyuvar en la detención de los falsos verificadores, que corre a cargo de la PGR por tratarse de un delito federal.

“Pudimos difundir estos falsos verificadores y sí, acudieron otros 5 o 6 comerciantes, a las oficinas, a manifestarnos que habían ido; por ahí tuvimos unas fotos, ya también se le turnaron a la actividad correspondiente.”.

Recordó que estos sujetos han intentado intimidar a los propietarios de algunos negocios, con el argumento de que están incumpliendo reglamentos y pueden ser multados; por lo que, según los primeros registros, pedían una cuota de entre $5 mil y $10 mil pesos, a cambio de no iniciar la supuesta clausura del local, para la que también se empleaban sellos apócrifos.

Es de mencionar que, de acuerdo con Profeco, de las personas que denunciaron estos casos, ninguno accedió a pagar el monto requerido por los delincuentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *