viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Reportan 7 árboles caídos por fuertes vientos en Metepec

*Alberto Dzib*

Los hechos se dieron principalmente en la zona de “Los Izcallis” y no se reportan heridos. Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Metepec, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, reportó, debido a la fuerte lluvia y viento registrado este martes en el municipio, la caída de árboles en distintas zonas de la entidad y de un poste de energía eléctrica, que se espera atienda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las próximas horas.

Según la información del área, los hechos ocurrieron después de las 14:30 horas, cuando se recibieron diversas alertas ciudadanas de árboles derribados por los vientos, principalmente en la zona conocida como Los Izcallis.

Los árboles que levantó Protección Civil se encontraron en Clouthier y Durazno, Durazno y Fresa, donde dos carriles de la avenida quedaron obstruidos, la calle Quinta y la Quemada, Andrés Molina Enríquez, el Fogón y la Parcela.

La autoridad señaló que varias áreas del Ayuntamiento fueron dispuestas para atender estos y los reportes que se puedan registrar, en lo subsecuente, por las precipitaciones y los fuertes vientos.

“Hemos tenido el apoyo por instrucciones del presidente municipal, David López Cárdenas, de todas las instancias del Gobierno Municipal, sobresalen entre ellas la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Servicios Públicos, el Organismo OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos.”, comentó.

Cabe señalar que en Metepec se ha registrado caída de árboles, principalmente, antes de la temporada de lluvias, en los últimos dos años, en 2016 durante marzo donde si hubo 4 lesionados y en 2017 en febrero sin lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *