miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Reportan disminución de autos no verificados en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca informó que, a 4 meses del inicio de operativos de inspección sobre la verificación vehicular en el municipio, el número de automóviles detenidos por incumplimiento de la normatividad ambiental ha disminuido entre un 40 y 50%.

Sergio González Sanabria, titular del área municipal, comentó que los operativos de verificación continúan aplicándose a diario y de manera itinerante en diversos puntos de la capital mexiquense pese a que se superó la contingencia ambiental que motivó su realización, pero que, a diferencia de los primeros días del programa en mayo de este año, el número de automóviles remitidos al corralón ha disminuido a la mitad.

Sostuvo que ello se debe a que los ciudadanos han optado por cumplir con el reglamento y verificar sus automóviles, pues durante los filtros se ha documentado que, cada vez más automóviles circulan por la demarcación con el engomado que acredita su verificación.

“La gente cada vez más acude a los verificentros y ya es menos el índice, si ha disminuido la detención de vehículos que están sin engomado, un porcentaje de un 40 a 50%, si ha disminuido bastante”.

Aunque la medida despertó inconformidades, principalmente en el gremio de taxistas foráneos, el funcionario municipal dijo que también ha reducido considerablemente el porcentaje de taxis que no cumplen la norma e incluso, de los 800 autos retenidos hasta el momento, la mayoría son autos particulares y en menor medida taxis o autobuses del transporte público.

Cabe señalar que, en el Estado de México el incumplimiento de la verificación vehicular es sancionado hasta con 20 días de salario mínimo (2 mil pesos) y con la retención del auto, lo cual conlleva el pago por el servicio de arrastre y permanencia en el corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *