miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Reportan fuera de peligro a niño mordido por lobo de Zoológico

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Se encuentra fuera de peligro el niño de 9 años que el pasado viernes 6 de mayo fue mordido por un lobo en el Parque Zoológico del Pueblo, recuperó la movilidad de sus dedos y está a la espera de nuevos procedimientos para ser dado de alta, informaron las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl.

Desde el incidente se mantiene comunicación con el padre del menor, quien actualmente se recupera en el Hospital Regional de Zumpango, donde fue trasladado vía aérea.

El papá informó que el niño puede mover los dedos del brazo herido; sin embargo, aún requiere de procedimientos quirúrgicos como implantes de tejido y músculo para que recupere la salud por completo.

Pidieron no criminalizar ni al niño, ni a los familiares, ni al lobo que respondió de la forma en la que lo hizo, ya que es un animal salvaje que al sentirse amenazado reaccionó.

Será la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) quien determinará qué procederá con el lobo, empero, no puede ser puesto en libertad ya que al haber pasado en cautiverio su supervivencia depende de los seres humanos, y sacrificarlo es una opción poco viable pues es una especie en peligro de extinción.

En los próximos días se reunirá con autoridades del Estado de México para reforzar, si fuera el caso, las medidas de seguridad en los espacios de animales que debido a su naturaleza son más peligrosos para los visitantes.

Se pidió a los padres de familia, niños y ciudadanía en general a mantener precauciones cuando visten este parque y acaten al pie de la letra las medidas de seguridad que se les indiquen para prevenir y evitar situaciones similares.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *