jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reprochan desinterés de Omar Ortega por integrar Frente Amplio en Edoméx

Alberto Dzib.

Señala secretaria del PRD, Ana Yurixi Leyva, en EdoMéx, que el presidente estatal continúa coordinando campaña de Juan Zepeda y desconoce la actualidad de su partido. Foto: AgenciaMVT.

La falta de acuerdo en el PRD, en el Estado de México, para iniciar la búsqueda de un Frente Amplio, con otros partidos, rumbo a las elecciones locales de 2018, fue atribuida por la secretaria general del sol azteca, en la entidad, Ana Yurixi Leyva, al desconocimiento del presidente estatal, Omar Ortega Álvarez, sobre la actualidad del partido; puesto que, a su parecer, sus intereses están centrados en los comicios federales del siguiente año.

Aunque el líder estatal desconoció el documento enviado a partidos políticos, por parte de la corriente perredista Nueva Izquierda, al argumentar que el Comité Nacional no ha dado luz verde a ello; la secretaria estatal señaló que por mandato se indicó a las dirigencias, de cada estado, debían replicar la estrategia que ya opera a nivel federal.

Aseguró que esto exhibe la ausencia del líder estatal perredista, en los asuntos del partido, debido a que, dijo, se ha centrado en la coordinación de campaña de Juan Zepeda, como aspirante a una candidatura por la presidencia de la República.

“Quien desconoce eso, es el presidente estatal, lo que pasa es que como anda todavía de coordinador de campaña, pero ahora a nivel nacional, con Juan Zepeda, desconoce que es un mandato y un escrito que estableció directamente el Comité Ejecutivo Nacional.”.

Leyva Piñón cuestionó, también, que la posición, en contra de que se inicie la conformación del frente opositor, por parte del presidente estatal del PRD, obedezca los acuerdos políticos con otros institutos, para bloquear alianzas y ser retribuido económica o políticamente, como presumió, sucedió con la elección del pasado 4 de junio.

“Es evidente y lástima que un presidente estatal salga a los medios a decir que tiene un partido dividido, cuando debería ser el principal promotor de la unidad, el principal promotor de sacar al PRI; no entiende, entonces, lo que pasó el 4 de junio, en donde por no ir en una política de alianzas, hubiéramos logrado la alternancia en el Estado de México; entonces, insisto, está perdido en otro tema.”.

Así, dijo que mantendrá el llamado a todos los partidos políticos, excepto el PRI y comentó que, hasta el momento, ha establecido comunicación sobre la constitución del frente con el PAN, PT y Nueva Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *