jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reprograman audiencia de alcalde de Zacualpan investigado por homicidio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia Intermedia, en el proceso que se sigue a Fidel “N”, por su probable intervención en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que Fidel “N” era el alcalde de Zacualpan, y es investigado por su probable participación en el ataque contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, donde un agente perdió la vida.

Informando que el 11 de marzo de 2019 por instrucciones de Fidel “N”, fueron localizados, el servidor público de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valero cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan y fueron atacados por miembros de una organización criminal, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, donde el fiscal resulto herido y uno de sus agentes perdió la vida.

Derivado de esto, en la audiencia que se llevó a cabo este viernes, la jueza argumentó que, a fin de no vulnerar los derechos del imputado, se reagendará la audiencia debido al cambio de defensa, el nuevo abogado de los más de 10 que ha tenido, pidió tiempo para conocer el expediente.

Pese a estas acusaciones, habitantes de Zacualpan al tiempo que se desarrollaba la audiencia de este día, se manifestaron en las inmediaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, exigiendo la liberación del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *