jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Repudia rector de la UAEMéx hechos de violencia en la entidad mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, reprobó los actos violentos que se suscitaron en el municipio de Donato Guerra, que derivaron en cuatro personas muertas durante este fin de semana de elección.

“Reprobar toda violencia. Hay que reprobarlo, hay que denunciarlo en cualquier momento.”, señaló.

Al acudir al emitir su voto, en el municipio de Metepec, el rector lamentó  que un proceso marcado por la participación histórica de la población hayan aparecido hechos de este tipo.

“Lamentable que en la elección se hayan presentado hechos de violencia, porque hoy es un día de gran alegría y de gran expectativa.”, comentó.

Llamó, en este sentido, a los contendientes, tanto a ganadores como vencidos, a reconocer los resultados definidos; dijo, no por ninguna autoridad, sino por todos los mexicanos

Indicó que esta elección y sus resultados mostrarán que los mexicanos somos más grandes que los retos de frente y que, mediante la unidad, podemos construir el país que queremos. “Un México más próspero; un México más igualitario.”, remarcó.

Frente a un cambio de destino, de quién dirija los destinos de la República, aseguró que el país, su gente y la economía está lista para soportar y atender este cambio de estrategia.

“En general el país se ha venido construyendo a lo largo de los años con un respaldo a las decisiones que se vienen tomando, independientemente de los partidos políticos que estén al frente; tenemos años coexistiendo con una gobernabilidad de partidos, yo no veo ningún riesgo país al margen de que cualquier gane.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *