jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Repudian corrida de toros en Toluca, demandan cancelación

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Organizaciones protectores de animales demandaron al ayuntamiento de Toluca la cancelación de la corrida de toros prevista este 13 de diciembre en la Villa Charra de la capital mexiquense; acusan es el segundo evento del tipo en el año, en una demarcación que se califica, dijeron como “promotora de la no violencia” y de “respeto a los animales.”.

El colectivo conformado por más de 15 instituciones hizo un llamado al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que se revoque el permiso y no se lleve a cabo el encuentro, en el que participará el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza.

“Tenemos que subirnos al carro de la civilización, es necesario concientizar como seres vivos que este planeta lo compartimos con un montón de seres vivos, no tenemos derecho a usarlos para un espectáculo que además pagas por ir a ver la tortura de un animal, esto donde lo pongas es un acto barbárico.”, dijo Adela Arriaga Martínez, defensora de animales.

Reprocharon que hasta este 2019, Toluca tenía nueve años sin eventos de este tipo, sin embargo, la posición de respeto a la vida animal, dijeron, ha cambiado.

“El gobierno mismo debe poner el ejemplo y el gobierno le está enseñando a la población que matar es correcto, que se le está enseñando a los niños a los jóvenes que matar está bien.”, refirió Pamela Almazan, defensora de animales.   

En protesta a la autorización las organizaciones defensoras de animales declinaron la invitación a asistir al primer informe de gobierno del edil el próximo viernes.

“A pesar de que fuimos invitadas nos negamos a ir, rechazamos la invitación porque no estamos de acuerdo de que sea una situación específica, cuidqmos a gatos y a perros pero masacramos a toros.”, indicó Fabiola Ibarra, defensora de animales.

Argumentaron a su favor con encuestas que marcan que 7 de cada 10 mexicanos no apoya este tipo de encuentros, además, de entre los primeros rasgos psicópatas entre asesinos está el placer por ver el sufrimiento de los animales.

“Presidente Juan Rodolfo Sánchez, con todo respeto y el apoyo de una gran parte de la sociedad, le pedimos conciencia, le pedimos respeto.”, expresó Adela Arriaga Martínez, defensora de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *