jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Repudio al alza de los combustibles genera caos en vías estatales

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Transportistas de carga cumplieron su amenaza y se manifestaron este martes colapsando distintas vías de la entidad mexiquense, en demanda al gobierno federal para que cese la escalada de los precios de los combustibles denunciando que el sector está en quiebra por los altos precios de la gasolina y el Diésel.

En el Valle de Toluca, poco antes de las 12 del día, al menos un centenar de operadores se congregó sobre avenida las Torres, a la altura del municipio de Zinacantepec, para salir en caravana hacia la ciudad de México reclamando la política energética de la actual administración.

Ricardo Fili Leonardo, particular de vicepresidente a nivel nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), señaló que lo único que les queda es alzar la voz, al reconocer que no miran en las autoridades el mínimo interés por escucharlos.

“No es posible que mantengan el precio, día a día sube un poco y eso nos perjudica no sólo al transporte sino a la sociedad”.

Indicó que a partir del precio del combustible las utilidades se han mantenido en una tendencia a la baja esto cuando el binomio Hombre -camión mueve hasta el 80 por ciento de las mercancías e insumos a nivel nacional.

En este sentido, dijo que es insostenible que se mantenga la política de las alzas a los energéticos subiendo de manera paralela el costo de las casetas; precio que aseguró no se justifica por los tiempos de los trayectos que no se cumplen al estar en malas condiciones la mayoría de los caminos.

A la par reprocharon que la constante al transitar es de inseguridad, pues aquel operador que no es asaltado es extorsionado.

“Vamos a ejercer el libre tránsito nuestro punto de partida es aquí y el punto de llegada es la Ciudad de México, pasaremos por la caseta, pero ejerciendo el libre tránsito, en la expectativa de pedir a las autoridades correspondientes una solución”.

En el Valle de México resaltó el bloqueo de los transportistas a entrada de la Autopista México- Querétaro rumbo a la Ciudad de México, además de que también ocurrieron bloqueos en las Autopistas México- Pirámides; Carretera libre a Pachuca- Vía Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *