miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Requiere actualizarse red de monitoreo atmosférico en el Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García *

Foto: Diario Evolución.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, reconoció que la infraestructura con que se cuenta para la operación de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico requiere modernizarse, derivado del crecimiento de las zonas metropolitanas y el aumento de la población, requiriendo elevar los puntos de revisión con que se cuenta.

Con ello, dio a conocer que el Gobierno del Estado cuenta con recursos, por 60 millones de pesos, para emprender un plan integral de actualización, de la que también atenderán la actualización de la tecnología que se tiene.

Esto, al señalar que una de las problemáticas es que algunos de los puntos de inspección están siendo revisados por el Gobierno de la Ciudad de México, quedando en mano de la autoridad los puntos en el Valle de Toluca.

“Tenemos un presupuesto autorizado de más de 60 millones de pesos, precisamente, para poder cubrir todo el estado y tener una mejor información se tiene la tecnología; lo que sí se requiere, es saber dónde se requiere tener esos puntos, hay algunos lugares en los que tal vez no estén bien colocados, que nos están dando una información que nos puede afectar y en algún momento ser falsa. Lo que queremos es tener la mejor información para tener un mejor monitoreo en combinación con la Ciudad de México.”, informó.

Detalló que se trabaja con el Instituto Nacional de Cambio Climático para conocer en dónde se requiere colocar nuevos puntos de monitoreo y cuantos; pese a ello, aseguró que los datos que emanan de la red de monitoreo atmosférico son confiables.

“Si es confiable y tenemos que modificar para que sea mucho mejor.”, afirmó.

La cifra del resolutivo de este estudio se dará a conocer a finales del año para el arranque de la licitación, que sirva para la adquisición de los nuevos dispositivos de estaciones de monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *