viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Requisitos no fueron problema para candidatos independientes de 2015: PZG

Compartir:

Yamel Esquivel

Los requisitos que se les solicitaron a los aspirantes a una candidatura independiente en el Estado de México, son los mismos que utilizaron otros ciudadanos en el 2015 y varios de ellos consiguieron la candidatura a nivel municipal, afirmó el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez.

Tras confirmar que el organismo analiza la impugnación que presentó la aspirante ciudadana, Teresa Castell del Oro, la cual asegura que recolectar 330 mil firmas para convertirse en candidata es prácticamente imposible, y que los requisitos se hicieron para evitar que los partidos tuvieran competencia real.

“Si se recibió la impugnación y como todas debemos tramitarla, se publicará en estrados por si hay un tercer interesado, se remitirá al Tribunal Superior de la Federación como se solicitó, esto se hará en algunos días”, comentó.

Zamudio Godínez comentó que los requisitos de la convocatoria de candidatos independientes son los que marcan la legislación, por lo cual se sienten tranquilos ante los señalamientos hechos por la aspirante.

En estos momentos hay una autoridad jurisdiccional que analiza la impugnación, sin embargo estos requisitos ya fueron aplicados en el 2015 y muchos lograron cumplir con ellos, consiguiendo su candidatura.

Las 330 mil firmas deben recolectarse en 60 días, no contarán con financiamiento público, por tanto los recursos deben ser aportados por los propios aspirantes.

El Consejero Presidente aseguró que hasta el momento no se tienen presentada ninguna queja del aspirante Isidro Pastor Medrano, quien al parecer está presentando propuestas de campaña para recolectar las firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *