Requisitos para tramitar un duplicado de certificado de primaria y secundaria
*Redacción Diario Evolución*

A días de que comiencen las inscripción para el nivel básico y que uno de los requisitos principales que solicitan en las escuelas para ser el cambio de grado, ya sea de primaria a secundaria, o de secundaria a nivel media superior, es el certificado de estudios para así poder realizar dicho trámite, por si lo perdieses, y lo requieres aquí te decimos como obtener uno nuevo.
Ten en cuenta que no necesitas volver a estudiar para obtener uno nuevo. Es por ello que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un proceso sencillo para que puedas tramitar un duplicado de este importante documento, que funge también como una puerta a mejores oportunidades labores y económicas.
Así que para obtener este duplicado es necesario contar con algunos documentos básicos, como:
Diario Evolución recomienda:
1. Información de tu escuela:
Si no tienes copia del certificado original, necesitarás los siguientes datos:
- Nombre de la escuela donde cursaste tus estudios.
- Localidad, colonia o municipio donde está ubicada la escuela.
- Entidad donde realizaste tus estudios.
- Año en que terminaste la primaria o secundaria.
2. Acta de nacimiento: Lleva una copia reciente de tu acta de nacimiento o algún documento equivalente.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP): Es indispensable para identificarte.
4. Identificación oficial: Puede ser tú credencial para votar (INE), pasaporte u otra identificación vigente.
5. Pago de derechos: Cada estado tiene tarifas diferentes para este trámite. Pregunta en la escuela o en el área de Control Escolar de tu entidad para saber el costo y cómo realizarlo.
Luego de tener estos documentos deberás presentarlos en la escuela donde concluiste los estudios o bien, en el área de Control Escolar de la Entidad en que resides, aunque hayas realizado los estudios en otra entidad. Para conocer la ubicación del área de Control Escolar, Directorio de las Áreas de Control Escolar.
G.L.