miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Rescatan a 230 migrantes aglomerados en inmueble de Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

230 migrantes centroamericanos fueron rescatados de un inmueble en el municipio de Ecatepec, los cuales se encontraban enclaustrados y sin comida, dentro de ellos había 64 infantes.

Este jueves, autoridades municipales lograr liberar a cerca de 230 migrantes, en su mayoría hondureños, de un domicilio ubicado en la calle Pocitos, de la colonia El Charco, en dicha entidad, quienes estaban hacinados y con escaza alimentación.

Elementos de la Cruz Roja de la demarcación les brindaron atención prehospitalaria, por lo que tuvieron que trasladar a 9 adultos y 13 menores a un nosocomio de la región, debido a que presentaban cuadros de deshidratación e inanición, enfermedades respiratorias e intestinales; asimismo, atendieron lesiones cutáneas y ofrecieron insumos médicos.

En el operativo no hubo personas detenidas, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga los hechos, para así dar con los responsables del inhumano suceso; de igual forma, exhortan a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto relacionado con la trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *