jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Rescatan a 97 migrantes centroamericanos en Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Pulso Diario San Luis.

Los primeros reportes señalan que, a través de un reporte anónimo, se alertó a los policías municipales en el estado de Chiapas, sobre dos camiones que transportaban a migrantes, por lo que después de varias horas de vigilancia fijas y móviles a la descripción de la denuncia, dieron con los dos camiones que transportaban a 97 migrantes.

Por lo que la Fiscalía General de República (FGR) con sede en Chiapas, dio a conocer el día de ayer por la noche, que se habían asegurado a dos camiones de carga con 97 migrantes provenientes de centroamérica, por lo que fueron detenidos cuatro personas.

Tras una revisión de las autoridades mexicanas, se sabe que en uno de los camiones transportaba 50 personas y en el otro iban 47 más, en condiciones muy precarias, por lo que se aseguraron a los dos choferes y sus acompañantes, de nombre Paulino “N”, Carmen “N”, Pedro “N” y Felipe “N”.

Entre los indocumentados rescatados, 80 de ellos son adultos y 17 menores de edad, con nacionalidades de Guatemala, El Salvador y Honduras; fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), en Chiapas para recibir atención médica así como esperar su situación legal dentro del país.

En cuanto a las personas detenidas, serán investigados por el delito de violación a la Ley de Migración, con la agravante de que incluye niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *