martes, abril 23, 2024
Municipios

Rescatan a extranjeros en el Izta-Popo, hay una mujer lesionada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

14 visitantes extranjeros se extraviaron en los límites del Parque Nacional Izta-Popo en el municipio de Amecameca, entre los que se encontraba la esposa de un embajador de Dinamarca, quien presentó lesiones y tuvo que ser trasladada vía aérea a un hospital de la región.

La tarde de este jueves, autoridades recibieron una llamada sobre la desaparición de un grupo de personas, por lo que de inmediato arribaron al lugar y, una vez que hallaron a los visitantes, encontraron a una mujer herida, quien fue identificada como Ket Green, de 50 años, esposa del embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn.

De acuerdo con los reportes, los individuos se encontraban realizando actividades de senderismo, en donde la mujer sufrió una caída, causando heridas en una de sus costillas, de manera que elementos de Protección Civil atendieron a la víctima y solicitaron su traslado a un nosocomio.

Algunos de los acompañantes de la fémina fueron identificados como Leny “N”, de 48 años, originaria de la Ciudad de México, Rozan “N” de 43, del Caribe, e Inés “N” de 53, de origen italiano.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Juan Carlos García, informó que los visitantes se encontraban en un lugar conocido como Ciden, ubicado en el paraje Salto del Agua, en donde acuden las personas a realizar retiros espirituales; sin embargo, el grupo de personas salió a realizar una caminata con rumbo a la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *