jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a menor de 3 años víctima de trata de persona en Huehuetoca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Tras un operativo a cargo de la Policía de la Fiscalía mexiquense se logró el rescate de un menor de tres años probable víctima del delito de trata de personas, en el municipio de Huehuetoca, además de detener a un hombre y una mujer por estos hechos.

Se detalló que los uniformados se percataron de la pareja con el menor de edad, en calles de la colonia Salitrillo del municipio referido, cuando hacían intercambio de mercancía con otro individuo, y tras aproximarse al lugar observaron que el hombre sacaba envoltorios con hierba verde de la mochila que cargaba el menor, mientras la mujer recibía dinero.

Derivado de esto fueron detenidos Manuel “N” de 43 años y Daniela “N”, de 35 años a quienes les fue asegurado dinero en efectivo. Cabe mencionar que al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana, los cuales también fueron asegurados.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal, por los delitos de trata de personas y contra la salud. En tanto, el menor de tres años esta bajo resguardo del Sistema Municipal DIF en Huehuetoca.

Cabe mencionar que la Fiscalía mexiquense aún investiga el parentesco del menor con las dos personas adultas detenidas.  

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *