miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Rescatan animales exóticos de ser vendidos en mercado negro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Gracias a un operativo de seguridad y vigilancia que se realizaba en la zona de Eje 1 y Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, agentes detuvieron un vehículo tipo Mustang color rojo con blanco para realizar una revisión precautoria y de rutina.

Derivado de esta acción, lograron rescatar dos especies de animales exóticos que tenían como destino ser vendidos en el mercado de Tepito. Los efectivos lograron el decomiso en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, en esta demarcación.

Las especies se hallaban ocultas y en situación de insalubridad; se trata de dos especies, un mono araña y un par de tucanes, los cuales forman parte de un listado de fauna en peligro de extinción en nuestro país.

Ambas, aparecen en el catálogo de animales en peligro de extinción que publica y actualiza constantemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), razón por la que los policías aseguraron, además de detener a un par de sujetos que venían al interior del Mustang rojo.

Ambos malhechores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por posesión ilegal de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *